sábado, 1 de mayo de 2010

Robert Capa




Hoy comienza la andadura de este nuevo blog dedicado a la Historia Contemporánea de España. Su objetivo se basa principalmente en suministrar a alumnos y curiosos materiales con los que poder completar y comprender mejor los contenidos teóricos que suelen verse en los libros y en clase. Trataremos de acercar la materia mediante vídeos, documentales y reportajes que hagan más fácil la comprensión y asimilación de los distintos conceptos, para ir configurando, poco a poco, una pequeña base de datos sobre la Historia de España durante los siglos XIX y XX, principalmente.

Además de las entradas que se vayan creando, iremos añadiendo enlaces de interés sobre la materia, así como una lista de blogs que por su contenido los consideremos útiles, sean o no de contenido histórico. Esperamos que con el tiempo este espacio se vaya convirtiendo en un punto de encuentro para todos aquellos que deseen saber más cosas sobre la Historia, y especialmente para mi alumnado.

Comenzamos con la imagen del miliciano muerto captada por Robert Capa, uno de los más conocidos corresponsales de guerra, y que retrató con certeza los acontecimientos de la Guerra Civil Española.

Aunque esa es su imagen más conocida, aquí os dejo un vídeo donde se recogen muchos más testimonios gráficos de aquellos años:




2 comentarios:

  1. Creo que ha sido uno de los fotógrafos que mejor han transmitido lo que era la Guerra Civil y de hecho la foto que has subido del miliciano es simplemente magnifica, a pesar de que muchos la desvirtuen como un posado.

    ResponderEliminar
  2. Habría que apuntar sobre Robert Capa que se trata de un personaje ficticio.
    Tras este personaje se encuentra dos curiosos e interesantes fotógrafos: Gerda Taro y Ernest Andrei Friedmann, ambos fueron novios.

    Sobre la foto más famosa de la Guerra Civil española existe una gran contraversia acerca de si se trata de un posado o no. No obstante, muchos expertos consideran que fue una foto real y que probablemente fuese tomada por Gerda Taro.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Echa un vistazo también....

Related Posts with Thumbnails