sábado, 22 de mayo de 2010

Los nostálgicos del Franquismo


Después de morir Franco, y una vez comenzado el proceso de Transición a la Democracia, fueron varios los grupos de Extrema Derecha que organizaron movilizaciones e intentaron boicotear el nuevo sistema que se estaba implantando. Uno de ellos fueron los Guerrilleros de Cristo Rey, responsables de los asesinatos de los abogados de Atocha vinculados al aún ilegal PCE, en el año 1977.

Pero incluso tras haberse celebrados distintos comicios democráticos y haberse aprobado la Constitución de 1978, distintos grupos intentaron acosar la reciente democracia española durante los gobiernos de UCD, algo que llegó a su punto culminante con el fallido golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981, organizado por un conjunto de militares inmovilistas.

Os traigo este conocido vídeo, que recoge el curioso testimonio de una señora nostálgica del Régimen. Parece repetir la retahíla que tantas veces oyó decir a los mandos del Franquismo. Sólo que esta vez, el discurso data de una manifestación de 1979. Juzguen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Echa un vistazo también....

Related Posts with Thumbnails